12 may 2008

No esperes nada inteligente XD

Génesis de la Muerte.

Por: Cristóbal Rodríguez Hernández.

En un principio, la hija de las tres primigenias, conocidas como Nacimiento, Crecimiento y Muerte; tenía a sus dos hijas viviendo con ella y se les conoce como Viento y Agua.

Viento junto con Éter padre de todos menos de la Triada Universal, padre y hermano de Tierra, crearon al inquieto y rebelde fuego.

De Fuego y Agua se creo, con la gracia de Madre Tierra a Magma. Posteriormente Agua y Aire crearon a Hielo. Muchos son los hijos de Aire y Agua; podemos citar a Rayo y Huracán, incluso fuego tiene una vasta descendencia, Todos unidos en Éter, el oxigeno de todos menos de la Triada Universal.

Los elementos convivieron así en armonía, por mucho tiempo.

Madre Tierra gobernaba a todos, más no se debe uno de confundir con el hecho de que Tierra creó todo cuanto hay en ella o incluso a sus hijas, todos parten de la Triada, viven en ella y mueren en ella.

Pero un día sucedió que Nacimiento cometió un error y produjo de más. No se sabe como pero sin quererlo o talvez con toda la intención, Nacimiento creo a Antimateria. Que era oscuridad y ausencia de todo, mejor conocido como la Nada.

Con esto, Muerte tuvo un desvalánce a su favor y de cierta forma menguó el poder de las otras dos.

Al pasar Antimateria por Crecimiento, provocó más errores, pues todo lo que entraba en contacto con la Nada, desaparecía. Nacimiento se vio forzado a crear más y más rápido para compensar la destrucción ocasionada por Antimateria. Por su parte Crecimiento no se daba abasto para producir y madurar todo lo que le pasaba Nacimiento, viéndose obligado a pasar por desarrollado lo que todavía no lo estaba, dándole mucho trabajo a Muerte, quien gracias a Antimateria gozaba de una esplendida capacidad para hacer su trabajo: Destruir.

Todo es un círculo, una serpiente que se muerde la cola, o una cola dentro del hocico de su dueña viperina. Y Nacimiento tenía mucho que reciclar, mucho que dar a Crecimiento. Así empezó el Caos.

En la Tierra, todo esto se resintió de forma tormentosa, pues al entrar en desacuerdo con su Hermano Aire, se enemistó con su nieto fuego y su bisnieto Magma. Por lo mismo, Agua también odió a su madre e intentó cubrir en vano a su progenitora. Éter no podía intervenir, después de todo Él solo es un medio. Las rebeliones y las disputas dieron lugar a nuevas especies, especies de cuatro patas y multicelulares, primero tenían escamas, luego se vio también a criaturas emplumadas, todas empezaron a destruir poco a poco a Madre Tierra, devorando a sus sueños conocidos como Plantas. Era evidente que algo sucedía con la rebelión, de cierta forma la utilizaban (a Madre Tierra) para crear abominaciones que seguían alimentando al desequilibrio.

Agua y Fuego, junto con Aire y sus demás aliados decidieron dar fin a quien les daba sustento, decidieron terminar con las diferencias exterminando a la orgullosa Tierra; planeando así la manifestación viva de la fragmentada Triada Universal, planeando la llegada a la Tierra del peor de todos los frutos.

Por su parte Antimateria anidó en el corazón del nuevo engendro.

Magma era suspendida abruptamente del centro de Tierra. Agua lanzaba con toda su furia a Mar sobre Tierra, Gaia le decían, la despreciable; La madre traidora.

Viento azotó con furia a los sueños de Gaia, Tornado y Huracán burlaban fácilmente a los montes y las cordilleras, escudos naturales de protegían lo que Madre Tierra más amaba.

Lago y Manantial; así como otros de sus hermanos, no servían a ningún bando. Por el contrario ayudaban o eran victimas de lo que sucediera con los mayores.

Madre, tan violenta y poderosa, exterminaba fácilmente a sus atacantes, los devoraba con sus gritos conocidos como Terremotos y nadie, ni Agua ni Viento, podían contra Ella.

La Triada Universal comenzó a perder forma y Antimateria se convirtió en una esfera aparte, regida por Muerte, quien no conforme con lo que le daban para destruir, quería y exigía más, incluso tomaba por el simple hecho de tomar. Por el simple hecho de poder.

Así, después de siglos de guerra eterna, llego lo que terminaría de una vez por todas con la gran madre. Esa fue una abominación terrible, que marcó el antes y el después de la gran guerra.

A la Madre Tierra le llegó su fin, pues de sus atacantes recibió al peor de los enemigos.

Este enemigo, no era igual a los seres de cuatro, dos y hasta nueve extremidades que ya atormentaban a Madre, ni siquiera se asemejaba un poco a los moradores del Viento.

Fue diseñado para que todas y cada una de sus funciones fueran en contra de Gaia, hijos de Antimateria y Muerte, duales de Aire, Agua y los demás elementos; creados fuera del Éter.

Los conocieron como hijos de la Muerte.

Los primeros creados fuera de la Triada.

Los primeros y los que serían los destructores de Madre.

LA RAZA HUMANA.

Concebida en el Mar, puso sus pies sobre su victima. Tan crueles y despiadados como Muerte misma.

Al ver a su corazón en el cielo, el cual es Antimateria lo llamaron espacio, al huevo de donde emergieron le llamaron luna, el cual fue puesto sobre la Tierra, para que esta recordara por siempre el momento en que conoció a sus destructores.

Por ultimo, al ver al gran ente que les dio la conciencia que todo lo destruye, a la grande y poderosa Muerte, le llamaron Sol.

A partir de aquí todo es historia, Madre ha intentado aplastar con Terremotos y Tormentas; Maremotos y Ciclones a los engendros destructores, usó todo cuanto tubo a su disposición.

Todo será en vano, pues Tierra, Tiene contados sus días.

Los tuvo Marte, los tuvo Júpiter, y todos los predecesores de Tierra sufrirán el mismo destino.

De Creación ya no nace nada y Crecimiento esta casi destruido, agotado.

Muerte domina a todo y su hijo favorito Antimateria se esta devorando todo cuanto ve.

Por su parte Tierra es victima de una venganza atroz al ser devorada por sus habitantes, los cuales no respetan la alianza, destruyendo incluso a Aire y a Agua; usando a fuego e incluso a Éter, con el que crearon utensilios capaces de destruir en una reacción atómica, por lo menos diez veces a la Tierra.

Ninguna plaga podrá con ellos, ni glaciaciones ni terremotos, todo se ira al Abismo.

Hasta el Punto de la Autodestrucción.


విదేఒస్ ఎస్తుపిదోస్

EL COLMO DE LA COMEDIA: La comedia involuntaria.

Todos hemos visto algo imbécil en el You tube, eso es seguro... xDD ¿Pero que tan idiota se puede ser en la vida? ¿Hay limites? no creo que algunas personas sepan que los hay...
A todos ustedes, ridiculos de merda: GRACIAS


Video Naco del Mes

Nuevos Creativos


Aqui algo extra

Los nuevos creativos.
Por: Cristóbal Rodríguez Hernández
La tecnología como medio de diversificación multidisciplinaría en el mundo de los creadores modernos.

Es ya el siglo XXI y como todos sabemos, las tendencias artísticas que con el paso del tiempo se han ido moldeando a las nuevas facetas que aquejan a la humanidad, mutan de forma curiosa y en ocasiones drástica.

Se debe recordar que en la mayoría de los casos, el arte con tendencias modernistas y/o Vanguardistas, siempre a tenido como pretexto la provocación; tanto a sus maestros regidos por la más recalcitrante disciplina casi-dogmática, como a los “eruditos”, que al no tener ni una pizca de talento en sus venas, se dedican a criticar lo que ellos piensan es ARTE. Estableciendo de forma grosera y petulante lo que ellos creen es arte.

La sociedad, tan hipócrita, ciega y estupida como siempre, se traga lo que otros se atreven a mencionar. Logrando incluso opacar a grandes artistas de su época. Tal es el caso de Van Gog , quien iba más allá de lo que la escuela del arte de esos tiempos, dictaba lo que si y lo que no.
El pobre de Van Gog, vendió un solo cuadro, en toda su vida. Para colmo, es después de su muerte, que es reconocido como un gran artista. ¿Ya para que? Si el tipo esta podrido y agusanado.
Pero el punto de tocar a Vincent, no es el de preparar el terreno a los neo-incomprendidos del arte. El punto es retratar a los verdaderos artistas que no luchan por ser reconocidos mundialmente o tener los trillones en lingotes de oro. Incluso Vincent Van Gog provenía de una familia pomposa y adinerada. Y su obstinación por retratar al mundo de una forma propia lo orilló a tener que sobrevivir alejado de los ambientes tóxicos que siempre han estorbado al libre y prodigioso acto de la creación artística.

Dichosos los primeros, pues como en el caso de Maese Leonardo, su arte no se vio truncado por una bola de reglas y estándares artísticos, por lo que se vio libre de crear a sus antojo, de hecho él es quien creo la gran mayoría de los cánones del arte.
De hecho él fue un gran viajero de la mente y el espíritu. Es algo así como el santo patrono del nuevo clan de artistas que buscan la liberación de sus demonios por medio de lo único que los diferencia de los demás humanos comunes y corrientes: LA CREACIÓN.

Es tanto el mal que los artistas crean con sus obras, que incluso San Leonardo Da Vinci, es ahora nocivo para los modernos prometeos, pues estos al ser acomplejados por un compendio de reglas creadas siglos e incluso milenios atrás, se ven acomplejados y oprimidos en lo que ellos piensan que es el espíritu de su DON.

Es bueno conocer las bases, pero ya depende de cada quien el dejar que otros influyan en lo que a uno le agrada e incluso le llena hacer.

En el mundo religioso, principalmente el cristiano y católico - sin mencionar la demás bola de sectas oportunistas que hoy día cubren las calles como la mierda de los perros- el artista siempre ha sido satánizado, pues el Don que pocos seres han recibido es parecido al del supuesto creador de todo. Ese Don es el de poder deformar a libre demanda, el mundo como se le conoce.

Los artistas, que viven en este contexto, sufren un tanto más; pues al existir dentro de un círculo que es dominado por lobos dogmáticos, arrieros de ovejas pendejas y ciegas, su arte o espíritu libre, sus alas de ICARO y su fuego de Prometeo se ven apagados.
Es común encontrar tratados en contra del arte, pues se piensa que toda gran obra de arte esta patrocinada de inspiración por Satanás.
Esto tal vez por el ego del que se goza cuando se es artista, pues se tiene el poder de tomar la obra de dios y moldearla a gusto, se puede rehacer el cielo y las estrellas y se pueden modificar los caballos y las aves.
Prácticamente los artistas son un mini-Satán encarnado, pues tienen el poder y la belleza, la sabiduría y el buen entendimiento de las formas, el valor y la lujuria de crear.
Incluso se tiene y se goza de ese atributo único y hermoso de Lucifer llamado rebeldía.

Entonces, partiendo de aquí, el artista es un lobo solitario, libre y sin prejuicios; el lobo que come cuando debe y mata para ello. El lobo que hace del mundo su hogar.
La gente común y corriente no puede entender esto, ellos solo se limitan a ver y a aceptar lo ya establecido, son como muebles que miran como pasa sobre ellos el tiempo, llenándoles de polvo, son el mal necesario que ayuda a diferenciar a los creadores como raza superior.

Pero me he estado enfocando a las artes plásticas, lo siento.
También hay las artes oratorias, la danza, la música, el teatro, el arte del dolor, del sexo.
Todos ellos forman por igual, las huestes malignas de la libertad.

En la danza, las bailarinas retan los límites impuestos por las fuerzas de la naturaleza y la física, vuelan con sus saltos llenos de gracia y rompen espacio tiempo con sus gesticulaciones.
Los actores, por su parte, engañan al espectador y le ilustran un mundo en ocasiones distinto al de los tiempos en los que esta. Incluso parte de la gente llega a pensar que en realidad el actor es el personaje que representa.

En la música, los sonidos naturales se ven opacados por percusiones y metales, el constante y caótico orden de los sonidos de un bosque se ven rigurosamente ordenados por los de una sinfónica. Los músicos le hacen el amor a los oídos de quien los escucha.

Los oradores se levantan furiosos e imponentes sobre los mismos espectadores y es aquí donde se ilustra mejor el punto central: Si no hubiera en todos los artistas un átomo de ego, una pizca de soberbia o un poco de poder divino, no se atreverían estos a cometer tales atentados contra el orden impuesto, no se hubieran atrevido a poner a sus familia como modelo de la ultima cena, no se hubieran tomado la molestia de intentar abrir los ojos a los demás con teorías y tratados vanguardistas. De nos ser por ese pequeño demonio llamado ego, no existiría tanta belleza artificial para admirar, más que ese caos reptante, ciego y destructivo llamado naturaleza, para otros dios.
Ese compendio de guerras que se libran a diario con el único objetivo de sobrevivir, ese trino de batalla por defender el territorio de los pájaros o la constante lucha del agua por sumergir la tierra.
El infierno esta aquí en la tierra y nosotros somos los condenados. De hecho, en nosotros se encuentra el poder de crear el paraíso deseado, aquí en nuestros corazones se aya el poder divino de la creación.

Si, se tiene el poder de modificar todo cuanto nos plazca. Es por esto que también los científicos son grandes artistas, pues van contra la vida misma, crean bombas y desarrollan armas bacteriológicas, crean tratamientos contra la vejes y curas apara enfermedades mortales -como la vida material- crean sub mundos como la Internet y se atreven a emular a dios mismo con la creación de seres y la mutación de los mismos.

Y vuelvo al punto de que si no fuera por esa pizca de ego, no se atrevería el artista a alzarse sobre las cabezas agachadas de los que no lo son, o no saben que lo son.
Se dice que dios nos hizo a su semejanza. Creemos entonces, destruyamos entonces, dominemos entonces. SOMOS ARTISTAS Y NADIE TIENE POR QUE AMARRAR NUESTRA ALMA CREADORA.

Es por esta apología al demonio artístico, que me atrevo a tachar de obsceno, todo tipo de arte que esta lleno de prejuicios y no es como naturalmente debería de ser, ese arte que es amarrado por la dictadura de las reglas impuestas, de los cánones y las etiquetas. Ese arte que es hecho solo para ser famoso o tener dinero; el arte regido y atado por los que no pueden crear sus propios mundos.
Las reglas y los cánones actuales de anatomía los propuso Leonardo Da Vinci, bien… que los use él; la forma de expresión es regida por paredes que impiden tocar temas “delicados”, pues si les ofende que se arranquen los oídos, si les mancha su conciencia pura un cuadro con un desnudo, que se arranquen los ojos.

Ahora entremos en materia. Pues lo expuesto arriba facilita el entendimiento de lo que a continuación sigue.

La tecnología, ha permitido a los artistas modernos, la facilidad para adentrarse en las múltiples facetas del arte. Y es que en tiempos pasados era muy difícil aprender tantas disciplinas; la pintura y la música requerían de aditamentos y elementos caros y difíciles de conseguir, la comunicación entre continentes era escasa y el orden social inferior era el dominante.

Hoy en día ya no es necesario crear música con una orquesta, pues en la computadora caben todos los instrumentos y todos los efectos posibles, a si mismo en software se puede prescindir de oleos y acuarelas, acrílicos y carbones. Y todo sin matar un solo árbol. También por esto se tienen hojas ilimitadas para el escritor y los tiempos que uno dedica a la creación se ven beneficiados por la rapidez de dichas herramientas modernas.
Las culturas se enriquecen y los artistas conocen de manera más accesible las tendencias de otros continentes; la expresión artística crece y se da el lujo de imponer su visión a los demás.

Es gracias a la tecnología que existe un Alexandro Jodorowski, quien es músico, compositor, actor, director, mimo, tarotista, dibujante, escritor; un Voltaire (músico Cubano) Que además de músico es compositor, dibujante, director; Tim Burton, director de cine, dibujante y escultor; Brian Warner, mejor conocido como Marilyn manson, quien es músico, compositor, pintor, actor. Y un sin fin de individuos independientes de pensamiento que nacieron para crear, sin importar el medio para lograrlo.

Este tipo de seres superiores son atacados principalmente por quienes pretenden ser artistas, escudándose en lo que creen es correcto, siguiendo lo que las escuelas dicen debe ser y opacando con esto sus dotes creadores.

No hay más que decir, estoy en total contra de todos los que entran en esta descripción, los artistas somos superiores a ustedes, en todo sentido.
Los artistas somos verdaderos dioses, que crean sus mundos y sus sonidos, sus imágenes y su alimento espiritual. Todo creador, por multidisciplinario o unidisciplinario que sea, ya es superior en si.

Ser así no es un pecado.
Ser así es volar sobre la mierda y no mancharse.
Ser así es ser artista, ser libre.

Abajo las reglas que atan la creatividad.
Abajo quienes las enseñan.
Abajo quienes se rigen por ellas.
Abajo el sistema.

Atentamente: Novadeusexmachina.

REDEFINE AL ENEMIGO.

092




--
YES, I AM!

COMO PUBLICAR TUS DIBUJOS



No esperes nada inteligente XD

Seguramente te gustaría ganar dinero haciendo lo que en verdad te gusta, y seguramente has escuchado que esta muy difícil entrarle.

En teoría si y no... esto por que en algunos países hay bastante producción de magazines , pero a la vez necesitas tener los contactos adecuados para intentar entrar. Ahora bien, te pondré una lista con puntos a favor y puntos en contra, para que midas que tanto vale la pena arriesgarse a coger el camino del free lance.




A favor

+ no tienes horarios
+ no te están cuidando para ver si trabajas o no
+ estas en tu casa
+ puedes andar en pelotas XDDD
+ escuchas la música a todo volumen (a menos que vivas con tu mami aun)
+ ganas lo que quieres (si te sabes mover)
+ puedes trabajar y ver la TV
+ eres libre para andar por donde quieras
+ ahorras pasajes, lunch, uniformes, etc...
+ puedes dedicarte a hacer otras cosas



En contra

- pagas impuestos especiales a hacienda (pero por lo general puedes recuperar mas de la mitad de lo que te quitan y tienes claro en que se va)

- tienes que pagar seguro medico aparte

- te tienes que disciplinar con los gastos (esto por que no siempre habrá colaboraciones para ti)

- no puedes quedarte sin hacer nada y tienes que estar en constante evolución y buscando mas lugares para colaborar

- a la mayoría de los editores solo quieren dinero, así que no esperes verlos conmovidos por la asombrosa cantidad de amor que le imprimiste a tus cositas, créeme, en verdad pueden ser muy, pero muy pesados, esto ya son las ligas mayores y no le estas mostrando tus trabajos a tu mama o a tus compañeros del cole, así que conviértete en tu peor critico y prepárate para criticas insensibles o en ocasiones gente que te ignora.

- constantes cambios de ultima hora, fechas de entrega cortisimas, incompatibilidad de ideas o que te retengan la colaboración por que el cutre amigo del editor en jefe necesita mas dinero para sus vicios.

- lidiar con gente que lleva mas tiempo que tu y al querer defender su lugar te menosprecian o hablan mal de ti a tus espaldas.

- el equipo que necesitas puede ser muy costoso

en fin, hay mas cosas a favor y en contra, pero eso lo podrás descubrir más adelante.

Puntos importantes

1. practica día y noche
2. no dejes de buscar nuevas propuestas artísticas
3. experimenta con técnicas diferentes de arte digital y tradicional
4. IMPORTANTE: por lo general la gente en las editoriales tienen extensas bibliotecas digitales e impresas de imágenes, es decir; si se dedican al anime tendrán miles de imágenes, o al skate, cocina, etcétera. Es decir: NO LLEVES DIBUJOS CALCADOS (aunque, hay ilustradores "profesionales" que hacen esto y los editores lo saben... pero te digo, eso es por que solo quieren ganar dinero estos josdputa )
5. soporta todas las criticas que te hagan y no repeles con respuestas pedantes o defendiendo tu trabajo, a menos que se pasen de estúpidos.
6. hazte unas tarjetas de presentación
7. lleva tus trabajos en CD, DVD, USB o incluso en tu PSP (eso es mas adornado pero funciona XDDD) si llevas originales procura ordenarlos cronológicamente y lleva los mejores y no muestres tus bocetos a menos que te los pidan; recuerda que son personas ocupadas y disponen de poco tiempo.
8. estudia mucho el tipo de publicaciones manejan, para que puedas tener puntos claros de referencia.
9. Antes de que te lo pregunten, calcula tus costos en base a lo que sabes hacer y fija una tarifa por cada tipo de trabajo que sepas hacer.


Como empezar

º DIBUJA MUCHO (obvio)

º Busca en donde vendan revistas las que sean candidatas para tu tipo de ilustración, es decir; que el tema sea adecuado a tu estilo o el tipo de publico al que va dirigido.

En ellas por lo general hay un directorio del staff, busca por los datos del DIRECTOR DE ARTE en ocasiones ponen su e-mail o su extensión, aunque con el nombre tienes, marca a la editorial y pregunta por el, si te preguntan el motivo les dices que es por lo de una colaboración, ya que hayas hecho contacto lo mas conveniente es pedir una cita para que te entreviste, lo mas seguro es que la cita sea en la editorial misma.
punto importante, la gente no esta a tu disposición, así que se flexible con las necesidades de quien potencialmente te puede dar empleo, no seas testarudo... ok?

º PERSISTENCIA, no siempre te abrirán las puertas, en otras te dirán que regreses en un año; muchas veces es por que les caíste mal, otras por que de verdad estas verde o simplemente por que quieren ver que tanto interés tienes por entrar.

º Adquirirás un compromiso con la editorial y si te atrasas entregando trabajo, perjudicas a otras personas que dependen de las entregas de los colaboradores, incluso hay editoriales en las que si no entregan a tiempo suspenden la revista y con eso olvídate de trabajar en otra publicación, pues te harás mala fama.
Entregas a tiempo equivalen a mas encargos y preferencia sobre otros que no cumplen con sus fechas de entrega.

º No dejes de hacer política con todo tipo de personas vinculadas al medio, buscar mas oportunidades en otras casas editoras y seguir promoviendo tu galería de DA.

Para terminar...

Antes de aventarte de lleno pregúntate esto:

¿Cumplo con los estándares de calidad de la empresa donde colaborare?
¿Soy lo suficientemente hábil como para tener colaboraciones en mas de 2 publicaciones?
¿Soy lo suficientemente constante y creativo para soportar la carga de trabajo?
¿Estoy dispuesto a seguir creciendo día a día como artista?

En fin, como puedes ver, nadie dijo que seria sencillo; aunque si las cosas buenas fueran fáciles cualquiera las haría :D

Pues a darle duro y a rompernos la espalda dibujando día y noche que la competencia es enorme y la chamba poca :)

atte: Attlantic alias R.H. Cristóbal



BANZAI!!!


:::Cowgirl from Hell::: by =Attlantic on deviantART