15 abr 2010

El hombre que no existe


Por: R.H.Cristóbal



Nadie sabe quien es, ha salido en programas de TV y radio, en revistas y periódicos e incluso un documental de Moore. Simplemente llego con ideas revolucionarias y con una capacidad increíble de saber que vendrá en el futuro.

Algunos dicen que es un extraterrestre, otros que simplemente es un científico loco y los que más dicen que es un idiota a secas. Lo cierto es que este hombre sabe que es lo que pasará.


Una vez dijo -Aunque no recuerdo de donde vengo, se a donde voy. El futuro es el pasado para mí, aquí, ahora. Si tan solo pudiera recordar de donde vengo.-


Los estudios apuntan que es 100% humano y su cerebro no es más normal que el tuyo o el mió. Se le hicieron estudios de todo: IQ, sangre, ADN y este último revelo algo impresionante: Su árbol genealógico termina en 1924, 84 años atrás. Pero nuestro amigo solo aparenta tener 30 años y los estudios así lo corroboran; un joven de 30 años quien no tiene padre o madre, solo abuelo y eso es imposible. El abuelo murió a los 6 años en un accidente. Juan, así se llamaba este hombre, llego a la edad de 42 años y murió. Así sin más, asediado por científicos, activistas y locos. Se suicido y solo dejo una nota:

-Siempre supe quien soy, de donde vengo y a donde voy. Es solo que en esta línea temporal no existí, tengo que confesar... por alguna extraña razón puedo hacer saltos cuánticos temporales y así he vivido todos estos años, viajando de realidad en realidad, se podría decir que soy un científico y estoy probando muchas teorías temporales y he llegado a la conclusión de que todos somos eternos. Solo me queda hacer un ultimo experimento y se llama suicidio, moriré aquí, pero no así en las interminables ramificaciones temporales que hice con mis viajes. ¿Seguiré vivo en otro plano temporal? ¿Ya he muerto en otras realidades? ¿Y si mi muerte es definitiva?

Tengo que confesar, mate a mi abuelo, solo para saber si era cierta la teoría de la paradoja temporal. Lo cierto es que todo siguió tal cual, con la única diferencia de que NADIE, absolutamente nadie me conoce. Nunca existí en la línea temporal que altere, pero estoy en ella pues es un sitio mas que un fenómeno. Esto nos dice que el tiempo es un lugar y un espacio. Desaparecí en la línea temporal original, ahí morí, dos años adelante hoy. Y ahora muero de nueva cuenta, solo para probar esa teoría de la inmortalidad.

En dos años el mundo seguirá tal cual, no tiene caso que intenten viajar al pasado para evitar lo que vendrá, en la línea temporal original no habrá cambio alguno; tan solo harán mas y mas ramificaciones temporales, en un cuento que se vuelve ajeno y de nunca acabar.

Como decía mi hermano, quien por cierto era punk: NO HAY FUTURO.-


Y así, la caja no había un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo. Simplemente había un tipo con un agujeró enorme en la cien y una nota irascible. Nuestro viajero está vivo en otro universo y muerto en el nuestro.

Alguna vez le pregunté -¿Por que no viajas más atrás y matas a alguien verdaderamente importante? -El me dijo- ¿Matar a Gandhi o a Jesús?

No me da la gana, no quiero quitarles lo único que les da esperanza de un futuro alentador, aunque lo cambien nunca será suyo.


Tal vez esta desolación fue la causa de su suicidio, nadie lo sabe, el tipo esta muerto y sus predicciones se siguen cumpliendo, el ser humano sigue avanzando ciegamente en el orden del caos, hasta el punto de la autodestrucción.

De mi serie original Cuentos sin sentido, para no pensar en nada.